Victoria del Santa Teresa para seguir líder a falta de una jornada | 3-0

Más de medio millar de personas se dieron cita este domingo en las IDM El Vivero de Badajoz para presenciar el Liberbank Santa Teresa Badajoz – CD Híspalis, partido correspondiente a la 25ª jornada del G.IV de Segunda División en el que las pacenses conseguían vencer con goles de Nayadet, Belén y Carla para sumar tras nuevos puntos y mantener el liderato a falta de una jornada para el término de la liga.

Antes de empezar el encuentro ambos equipos saltaron al campo de la mano de la cantera del club y tras el saludo inicial las dos capitanas se sumaron a la campaña de Ambilamp ‘Aquí se recicla’ para la concienciación del reciclaje de bombillas y fluorescentes.

Una vez empezado el partido y durante el transcurso del mismo las pacenses gozaron de múltiples ocasiones de gol, buscando la portería rival sin cesar. A los pocos minutos Belén tenía el primero con un remate desde dentro del área tras un buen pase de Mireya, y pasado el cuarto de hora de juego el primero llegaba en los pies de Nayadet, que recortaba dentro del área y batía a la guardameta para hacer el 1-0.

Más tarde Mireya y Estefa tenían una doble ocasión, y después Ari remataba a puerta tras un saque de falta. En el 40’ Belén anotaba el segundo tanto del día, rematando con el interior un buen centro desde la izquierda. Con el resultado de 2-0 y tras más ocasiones se llegaba al descanso.

En los primeros instantes de la segunda parte Carla sentenciaba el partido. La delantera catalana recibía en el área y con un potente chut hacía el 3-0 definitivo. El equipo quería más y seguía intentándolo. También entraban Irene Martínez, Alicia Jaén, Ayano Dozono y Sofía, que buscaban su gol. A falta de cinco minutos para el final Mireya enviaba un remate al larguero y después Sofía disparaba alto.

Finalmente, con el resultado de 3-0 acababa el choque para un Santa Teresa que sigue liderando la clasificación a tan solo una jornada para finalizar. El próximo fin de semana las de Juan Carlos Antúnez se desplazan hasta Ceuta para disputar ante Luis de Camones el último partido liguero en el que las extremeñas pueden proclamarse campeonas por segunda vez en la historia.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Eva, Sonia, Marta (Irene 72’), Nayadet, Estefa (Ayano 69’), Carla (Sofía 76’), Mireya, Ariadna, Belén (Alicia 68’), Carmen y Alba.

CD Híspalis: Gloria, Guerra, Polvillo, Mercedes, Rubia (Marina 70’), Saita, Chica, Julene, Samara (Castilla 81’), Inma y Natalia (Rocío 73’).

Goles: Nayadet 1-0 (16’), Belén 2-0 (40’) y Carla 3-0 (53’)

Árbitra: Melisa López Osorio (Comité extremeño). Mostró amarilla a la visitante Polvillo (50’) y a la local Carmen (49’).