¡El Santa Teresa disputará la final por el ascenso a Liga Iberdrola!

El Liberbank Santa Teresa Badajoz se ha clasificado este domingo para la final de la fase de ascenso a Liga Iberdrola, siendo derrotado por primera vez en la temporada (28 partidos consecutivos sin conocer la derrota) y aprovechando la ventaja por 1-0 del partido de ida.

Más de cinco mil personas presenciaron el partido en el Estadio El Sadar, que se vistió de gala para empujar a su equipo. El resultado final acababa 2-1 para las locales pero las pacenses lograban el pase a la final gracias al tanto de Mireya.

Entre la afición, el Santa Teresa también contó con apoyo, pues más de medio centenar de aficionados y familiares se desplazaron hasta Pamplona para disfrutar de su equipo.

Desde los primeros minutos se presagiaba que iba a ser un partido intenso y en el que los dos equipos debían emplearse a fondo si querían salir victoriosos. Tras un buen arranque local, en el 20’ Mireya recibía un fenomenal pase en profundidad de Estefa y la onubense batía por raso a la guardameta para hacer el 0-1 que aventajaba aún más a las pacenses.

En el tramo final de la primera parte lo seguían intentando ambos equipos con llegadas, aunque sin generar ocasiones claras de gol, llegando al descanso con el resultado de 0-1 en el marcador.

En la segunda parte las pacenses no supieron entrar retomar el encuentro y las locales, empujadas por su afición, generaban llegadas de peligro al área defendida por Yoli. En el 58’ el árbitro señalaba penalti por mano dentro del área, y Zugasti anotaba el 1-1 desde los once metros para poner la igualada en el marcador, pero no en la eliminatoria.

Cinco minutos más tarde, Lorena se internaba en el área y remataba a portería para hacer el 2-1, poniendo la eliminatoria a tan solo un gol para las rojillas. En el último tramo del encuentro las locales buscaban el gol y las pacenses se defendían con un partido serio.

Pasado el minuto 97’ el árbitro señalaba el final del partido y, pese a la derrota por 2-1 el Santa Teresa lograba el pase a la final por el ascenso a Liga Iberdrola, que se disputará en las siguientes dos semanas.

El rival en la final será CD Tacón, que tras el 1-1 en la ida en Madrid lograba la victoria en Zaragoza por 0-1. La ida, el próximo fin de semana en Badajoz, y la vuelta en dos semanas en Madrid.

CA Osasuna: Maitane, Oihane, Garazi, Josune, Mai, Lidia, Mirian, Izaskun (Iara 59’), Vanessa (Pueyo 90’), Lorena (Tellería 87’) y Zugasti.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Sonia, Nayadet, Andrea (Irene 93’), Estefa, Mireya, Neira, Ayuso, Belén y Ayano (Carla 92’).

Goles: Mireya 0-1 (20’), Zugasti (p.) 1-1 (59’) y Lorena 2-1 (65’).

Árbitro: Miguel Ángel Vila (Colegio navarro).