Marta Parralejo, Mireya García y María Neira seguirán en el Santa Teresa

Nuevo capítulo de renovaciones en el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2019/2020 en Primera División B. Las jugadoras Marta Parralejo, Mireya García y María Neira seguirán en la disciplina pacense, siendo de las jugadoras con mayor trayectoria en el club, y manteniendo el bloque.

Marta Parralejo (23 años, 10/02/1994) es tras la capitana Estefanía Lima la jugadora con más temporadas consecutivas en el club, llegando en 2013 y ascendiendo con el equipo a la máxima categoría en su primera temporada. Valora la pasada temporada como “de diez respecto a la unión, trabajo y buenos números del equipo, desde el primer entrenamiento teníamos un buen grupo y se respiraba buen ambiente”.

De cara a la próxima temporada espera “pasar un año igual o mejor que este rodeada de buenas compañeras y poder conseguir buenos números y disfrutar tanto nosotras como la afición”.

Tanto María Neira como Mireya García llegaron al equipo en la temporada del debut en Liga Iberdrola, y desde entonces han sido jugadoras importantes y de peso dentro del equipo.

La lateral María Neira (22 años, 31/07/1996) es una de las jugadoras con más minutos en la última temporada ·de superación tanto dentro como fuera del equipo, ya que el club se ha enfrentado a muchos problemas fuera del terreno de juego”.  En el mes de julio comenzará su sexta temporada en el club y afirma que “tengo ganas de volver a empezar, igual o más ilusionada que lo hice el año pasado para ayudar al club a cumplir los objetivos”.

El apoyo de la afición ha sido una pieza importante esta temporada, sobre todo en el tramo final con el desplazamiento de más de 200 personas a la final de Madrid, “no han fallado nunca y no nos va a fallar ahora que es cuando más les necesitamos”.

Por su parte, Mireya García (21 años, 13/08/1997)  cumplirá también su sexta temporada y lo hará “muy feliz y con ilusión para afrontar el gran reto que nos espera”. La delantera onubense deja atrás una temporada “que nos hizo crecer y madurar como equipo tanto en liga como en fase de ascenso”.

Ahora, el equipo afronta una temporada en Primera División B . Indica que “será dura, pero tendremos que trabajar mucho para disputar cada partido como una final. Si seguimos con esta ilusión y ambición podemos hacer algo muy grande”. Respecto a la afición añade que “queremos seguir creciendo y vamos a hacernos un poco más grandes cada día”.