Debut con victoria del Santa Teresa en un partido de altura | 2-1

Contundente inicio de liga para el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que disputaba este domingo su debut en Reto Iberdrola recibiendo en la primera jornada a todo un favorito a todo como el Málaga CF.

Desde los primeros instantes del juego el Santa Teresa mostró su mejor cara buscando la portería rival y queriendo el balón. En el 6’ Estefa avisaba con un rechace desde fuera del área que se marchaba alto por poco, y después con un remate al palo tras un buen pase de Carla, jugada invalidada posteriormente por fuera de juego.

En el 14’ se adelantaban las visitantes gracias al gol de María Ruiz, que recibía un pase desde la banda para hacer el 0-1 en el marcador. Lejos de amedrentarse, las pacenses buscaban el empate con llegadas de peligro. En el 20’ Ayuso cabeceaba un buen centro desde la derecha y la guardameta enviaba a córner con una gran parada, y en el 32’ Belén, muy activa en todo el partido, encontraba la recompensa con un remate en un saque de falta.

Con el empate ya en el electrónico seguía el juego con un Santa Teresa que quería más. En el 40’ Carla centraba y Belén se estiraba pero no llegaba por muy poco y, antes del descanso, Carola pudo dar ventaja a las rojiblancas con un disparo colocado desde fuera del área que se topaba con la madera.

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte el equipo seguía volcado a por el gol, realizando un partido muy serio en todas sus líneas. En el 57’, tras una jugada de combinación, Estefa disparaba colocado desde la frontal y el balón entraba por la escuadra, haciendo el 2-1 que aventajaba a las pacenses.

En el 65’ la guardameta visitante y la delantera Belén eran atendidas tras un choque. Las visitantes realizaban un partido muy físico y al límite con muchas interrupciones, y en el 80’ Arantxa Medina veía la segunda amarilla tras una entrada a destiempo en el centro del campo.

El Santa Teresa seguía buscándolo por mediación de sus delanteras. Mientras, el Málaga también lo intentaba en el 88’ con un disparo desde dentro del área que se marchaba fuera.

Así, con el resultado de 2-1 finalizaba el encuentro a favor de las pacenses, que suman los tres primeros puntos de la competición tras un intenso partido. El próximo fin de semana el equipo visitará al filial del Levante UD en la segunda jornada liguera.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Carla (Esperanza 84’), Estefa, Belén, Mireya (Carrie Madden 75’), Neira, Pinilla, Ayuso y Carola (Rovirola 90’).

Málaga CF: Noelia Gil, Postigo, Carneros, María Ruiz, Judith Acosta (Edna 45’), Carol (Cinthia 36’), Adriana (Arantxa 65′), Pamela, Ana Buceta, Claudia García y Olmedo (Peche 86′)

Goles: María Ruiz 0-1 (14’), Belén Martínez 1-1 (31’) y Estefa 2-1 (57’)

Árbitro: Manuel García (Comité extremeño). Amonestó con amarilla a las visitantes Buceta (65’) y Cinthia (71’), y doble amarilla a Arantxa (70’ y 80’). Por parte local, mostró amarilla a Belén (19’) y Nayadet (65’).