El filial tira de épica en Cáceres y consigue un nuevo punto | 3-3

El filial del Liberbank Santa Teresa Badajoz supo sobreponerse a las adversidades este domingo en su visita a CFF Cáceres Atlético, partido correspondiente a la sexta jornada del G.IV de Primera Nacional, remontando un 1-3 adverso con una jugadora menos.

Las de Raúl Hernández empezaron bien con una ocasión clara en el 5′ pero justo en la jugada siguiente las locales anotaron el 1-0 que les daba ventaja en el marcador. El equipo supo reponerse igualando el partido sobre el césped, y en el 23′ Irene Martínez anotaba desde los once metros tras un penalti cometido por la portera. En el 29′ las cacereñas volvieron a adelantarse tras un robo de balón y en el 32′ las pacenses se quedaron con una jugadora menos tras la discutida expulsión de Sofía. Antes del descanso, en el 41′ las locales anotaron el 3-1 con el que se legaba al término del primer tiempo.

En la segunda parte, a pesar de tener el partido muy cuesta arriba, el equipo tenía que reaccionar, corregir errores y así lo hizo. El filial rojiblanco dominó todas las facetas del juego, disputándose la mayor parte del tiempo en campo local. En el 60′ Inés acortó distancias tras una falta botada por Irene y peinada por Marta, y tras el gol el equipo siguió intentándolo con más ocasiones. En el 80′ Marta remató un córner lanzado por Sheila, consiguiendo el empate a falta de diez minutos para el final.

En el último tramo del partido las fuerzas se igualaron y en el 92′, tras una falta de entendimiento entre la portera y defensa, las locales pudieron anotar pero el balón se marchó fuera, llegando al final del encuentro con el empate 3-3 definitivo. El filial del Santa Teresa suma así un punto en un partido complicado en el que las jugadoras lo dieron todo con lucha y compromiso. El próximo fin de semana, séptima jornada recibiendo a CD Castuera en Badajoz.