Trabajada victoria del Santa Teresa ante el Alhama | 2-0

Suma y sigue el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que este domingo consiguió la sexta victoria de la temporada ante el Alhama CF ElPozo en las IDM El Vivero, un partido que se decidió en la segunda parte con los goles de Fernanda Pinilla, que se estrena como goleadora en partido oficial, y la capitana Estefa, que no falla a su cita con el gol. El equipo sigue líder.

Antes del pitido inicial el club se sumó de nuevo al reciclaje de bombillas y luminarias con Ambilamp y las jugadoras de ambos equipos salieron de la mano con jugadores y jugadoras del fútbol base del club. Ya en el partido, el viento no impidió ver un buen encuentro sobre el césped de las instalaciones pacenses.

Antes de llegar a los cinco minutos de juego el colegiado anulaba un gol por fuera de juego a Fernanda Pinilla, y no sería la única vez en el partido que la defensora chilena remataría a la red. En el 13’ Estefa se adentró en el área para disparar y la defensa cortó el balón en el último momento para forzar el córner. Las visitantes contestaron con un disparo desviado de Helena Torres.

En el 20’ de partido la visitante Carmen disparó potente desde fuera del área y Yoli, muy atenta, mandó el balón a córner con una gran parada. La guardameta rojiblanca volvió a intervenir dos minutos después tras un córner.

A la media hora de juego Parra se animó con un disparo lejano que la portera detuvo en dos tiempos y en el 35’ Estefa pudo abrir el marcador con un testarazo que se marchó fuera tras un pase medido de Mireya. Un minuto después la capitana volvió a rematar en el área. El Santa Teresa lo intentaba en el tramo final de la primera parte llegando al descanso con el resultado inicial.

Cinco minutos pasaron tras la reanudación y Mireya golpeó el palo derecha de la portería visitante y en la jugada posterior Alba Zafra disparó a las manos de la portera. En el 61’ Carola se retiró y entró Carrie Madden, que cuajó un gran encuentro, clave para cambiar el signo del partido. En el 65’ a punto estuvo de marcar la estadounidense tras un balón largo que controlaba para zafarse de su marca y el remate lo repelía la guardameta con una estirada.

El gol pacense llegó en el 71’. Tras un barullo en el área en un córner Fernanda Pinilla recogió el balón y el disparo acabó en la red para hacer el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos más tarde Estefa se aprovechó de una gran asistencia de Carrie Madden para rematar con su zurda a portería y hacer el 2-0 con el que a la postre finalizó el encuentro. Antes de acabar Belén volvió a intentarlo y de hecho envió un balón al fondo de la red en el 84’, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Con el resultado de 2-0 finalizó el partido y el Santa Teresa suma así tres nuevos puntos que le permiten liderar una semana más la tabla clasificatoria. El fin de semana que viene el equipo visita al Granada, segundo clasificado con un punto menos.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Estefa, Belén (Nieves 88’), Mireya (Carla 79’), Neira, Pinilla, Carola (Carrie 61’), Esperanza (Esperanza 90’) y Alba.

Alhama CF ElPozo: Laura, Iris, Judith, Ana, Totana, Helena, Requena, Marina, Lola (Paula 72’), Fresneda y Esther (Ponce 79’).

Goles: Pinilla 1-0 (71’) y Estefa 2-0 (75’)

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez (Comité extremeño).