Yolanda Aguirre, entre las 55 candidatas al Once de Oro de Fútbol Draft

Esta semana se ha publicado el primer ránking en esta temporada de Futbol Draft, entidad dedicada a la promoción a la cantera del fútbol español con el apoyo de CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF, en el que se han seleccionado las 55 candidatas al Once de Oro 2019/2020, así como los 99 candidatos masculinos.

La guardameta del Liberbank Santa Teresa Badajoz, Yolanda Aguirre, ha sido seleccionada en este primer corte, como ya lo estuvo en 2017. En 2015, la actual jugadora del equipo Carla Gómez consiguió el galardón, entrando en el Once de Oro tras pasar los diferentes cortes.

Tras esta selección, el próximo 4 de mayo se realizará un nuevo corte, con la selección de 33 jugadoras, y el 10 de mayo será el último comité técnico para decidir las galardonadas.

En años anteriores la organización ha premiado a jugadores y jugadoras como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García, entre otras futbolistas.