El Liberbank Santa Teresa Badajoz vuelve a casa para recibir al Cáceres

Un mes después del último partido como local el Liberbank Santa Teresa Badajoz vuelve este domingo a jugar en casa y lo hace en el derbi extremeño de Reto Iberdrola ante el CFF Cáceres a las 12:00.

Las pacenses, líderes en la tabla con 48 puntos, buscarán seguir sumando en la 22ª jornada liguera, para mantener esa ventaja en la parte alta de la tabla sobre el Granada CF, con 47 puntos, y Fundación Albacete, con 44.

El conjunto cacereño ocupa la octava posición con 31 puntos con un balance de ocho victorias, seis empates y siete derrotas. La pasada jornada sumó un punto en su partido como local ante CD Juan Grande, mientras que el equipo rojiblanco no logró puntuar en su visita a UDG Tenerife B.

El Santa Teresa quiere repetir el ambiente del último encuentro como local, en el que venció a Fundación Albacete por 2-1 con una gran presencia de la afición en las instalaciones de El Vivero. En la previa del encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez afirma que “la ventaja en la clasificación no nos importa ahora, si no cuando acabe la competición”.

En cuanto al rival, indica que “un derbi siempre acorta las distancias. El Cáceres es un muy buen equipo a nivel de estructura y será un partido muy igualado”. Además, el entrenador pacense espera que la afición de nuevo arrope al equipo ya que “quedan cinco partidos como local y hay que apretar, crear un ambiente difícil para el rival y empujar a las nuestras. Si queremos lograr el objetivo todos sumamos”.

El partido se disputará el domingo 1 de marzo a las 12:00 en las IDM El Vivero y por la tarde los filiales de ambos clubes de Primera Nacional volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las 16:30.