El Liberbank Santa Teresa Badajoz se impone al Cáceres en un trabajado partido | 2-0

Las IDM El Vivero de Badajoz ha acogido este domingo el derbi extremeño de la categoría en el que se enfrentaban el Liberbank Santa Teresa Badajoz y CFF Cáceres, con victoria pacense por 2-0 gracias a los tantos de Belén Martínez y Fernanda Pinilla que permiten al equipo sumar tres nuevos puntos para mantenerse líder una jornada más.

Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre del segundo entrenador del equipo Abel Domínguez.

El encuentro empezó muy intenso por parte local, llevando la iniciativa en el juego y buscando la portería contraria en todo momento. En el 5’ Belén pudo adelantar a as pacenses, pero el remate desde dentro del área era repelido por la visitante Tatiana, que evitó el primero. Más tarde Carrie Madden lo intentó de cabeza pero sin suerte, y minutos antes de la media hora de juego las visitantes remataron desviado por mediación de Nerea por partida doble.

En el 33’ de partido Estefa pudo abrir el marcador con un remate desde el área pequeña, pero la defensa se mostró más rápida y mandó a córner, llegando al descanso con el empate inicial.

Ya en la segunda parte se sucedieron los primeros cambios. Belén buscaba su gol, y en el 60’ pudo encontrarlo con un buen remate cruzado que desvió la guardameta. Diez minutos más tarde la portera cacereña volvió a ser providencial con un sutil toque con los guantes que mandó a córner un balón que a punto estuvo de rematar Belén.

En el 72’ llegó la recompensa al trabajo y esfuerzo con el gol de Belén, que remató sola dentro del área pequeña un centro de la capitana Estefa para hacer el 1-0 en el marcador. Las cacereñas respondieron al gol local con un disparo que Yoli se encargó de mandar a córner, y tras un nuevo remate de Belén, en el 86’ Fernanda Pinilla se encargó de ampliar la distancia en el marcador con un remate de cabeza de segunda jugada, anotando el 2-0 con el que finalizó el encuentro.

Con esta victoria, el Liberbank Santa Teresa Badajoz consigue sumar tres nuevos puntos que le mantienen líder en la tabla con un punto de ventaja sobre el Granada CF, y cuatro sobre Fundación Albacete.

La próxima semana la competición se detiene y se reanudará el siguiente fin de semana con la visita del equipo a tierras murcianas para enfrentarse al Alhama CF.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Peyton (Blanca 59’), Nayadet, (Esperanza 86’) Estefa (Sonia 88’), Belén, Carrie (Carla 77’), Neira, Pinilla, Ayuso y Zafra.

CFF  Cáceres: Tatiana Fernández, Puerto, Huenteo, Yipsy Ojeda, Castañeda (Yerli 76’), Nerea, Maria Jesús (Redondo 85’), Alicia (Andrea 59’), Aguirre, Polvillo y Marta (Guerra 73’)

Goles: Belén 1-0 (72’) y Pinilla 2-0 (86’)

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Mostró amarilla a las visitantes Marta Hernández (42’) y María Jesús Becerra (63’) y a la local Marta Parralejo (89’).