Santa Teresa – Granada, un duelo que nunca deja indiferente a nadie

Desde la pasada temporada los duelos entre Santa Teresa y Granada han cobrado más magnitud debido a la situación clasificatoria de ambos equipos, peleando por un mismo objetivo con partidos apasionantes y determinantes, como el que se disputaría esta semana entre el primer clasificado, las pacenses con 51 puntos, y las granadinas, con 50.

Santa Teresa y Granada se han enfrentado de manera intermitente desde la temporada 2011/2012, la primera de las rojiblancas en categoría nacional tras el ascenso, con doble victoria de las andaluzas por 0-2 en la primera vuelta, y 5-0 en la segunda, acabando el Granada en el tercer puesto, y el Santa Teresa en el séptimo.

En la siguiente temporada, la 2012/2013, el Granada consiguió el ascenso a la máxima categoría y el Santa Teresa acabó tercero. En esta campaña el Santa Teresa logró la victoria por 3-1 en el primer enfrentamiento ante las líderes, mientras que en el segundo sería el Granada el que se impondría por 3-2.

El 2014 será un año recordado con alegría en Badajoz, por el ascenso del equipo a Primera División por primera vez en su historia, y de aprendizaje para el Granada, que tras un año en la élite descendió a Segunda División.

Durante las cuatro siguientes temporada los primeros equipos de ambos clubes no se enfrentaron, aunque sí el primer equipo granadino contra el filial pacense en la 2016/2017 y 2017/2018, campaña en la que el primer equipo del Santa Teresa descendió de la máxima categoría.

En la 2018/2019 los dos equipos participaron en un duelo trepidante desde la primera jornada, en la que volvían a verse las caras en Granada. En el primer partido se adelantaron las locales, pero en la segunda parte Carla consiguió el gol del empate con un golazo de altura. En el partido de la segunda vuelta, disputado en enero 2019, las pacenses se impusieron por 2-0 para arrebatarle el liderato a las granadinas con un punto de ventaja, en un primer partido de una segunda vuelta perfecta para los dos equipos que finalmente acabó con el campeonato del Santa Teresa.

Ya en la presente temporada en Reto Iberdrola, de nuevo la igualdad marcó el partido disputado el pasado noviembre, un encuentro en el que, a pesar de un tempranero gol en propia puerta que aventajaba al Granada, Carrie Madden consiguió la igualada para repartir los puntos al término del encuentro.

 

¿Con qué nos depararía el duelo esta jornada?