María Jesús Vega: “Se agradece la comunicación para saber que seguimos ahí a pesar de la distancia”

La presidenta del Liberbank Santa Teresa Badajoz, María Jesús Vega, responde a las preguntas desde su casa durante este confinamiento, en el que “la gestión del club no para” y el contacto con el resto de estamentos del club es constante.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento?

Respuesta: En mi caso, de una manera especial por mi profesión. Preocupada por adoptar las medidas preventivas de una manera escrupulosa al volver a casa. Los días que no voy al hospital dedico  gran parte del día en el teléfono o videollamadas.

Intento establecer una rutina con la familia, charlar y compartir cosas, ver algo de televisión, ejercicio diario… y de esta manera intento llevar los días de la mejor manera posible. Hasta ahora no me ha dado tiempo a pensar que no tengo nada que hacer o en aburrimiento, no he tenido tiempo. Estoy más cansada que antes.

P: Es una situación difícil para todo el mundo, ¿cómo lo ves?

R: Para mi es una situación muy difícil con una gestión compleja. Es algo sin precedentes y no había establecido ningún plan de contingencia específico. Las medidas que se han adoptado han sido en base a la propia evolución de la situación y esto hará que se alargue, que es una situación lenta, al igual que la propia solución.

No podemos pensar que el día que acabe el confinamiento quedará solucionado, ya que habrá otras circunstancias que solucionar poco a poco. La solución está a largo plazo.

P: En cuanto a tu ámbito como presidenta, ¿cómo has adaptado el ‘teletrabajo’? 

R: Como presidenta del club esta situación se afronta con todas las responsabilidades, siempre expectante a toda la información y comunicación recibidas desde todos los estamentos para estar al día en todo lo que ocurre, y en base a esa información podemos tomar las decisiones más acertadas para el bien del club.

P: ¿Cómo es la gestión del club estos días?

R: La gestión del club no para y continúa su curso, es muy importante no perder la dinámica. Utilizamos mucho las videollamadas, correo electrónico, grupos de Whatsapp…  esto no para. El día que se reanude tenemos que tener los deberes hechos.

P: ¿Seguís en contacto con cuerpo técnico y jugadoras?

R: El contacto con las jugadoras y el cuerpo técnico se sigue manteniendo a través de Whatsapp y es fundamental ese contacto, Nos damos ánimos, intercambiamos opiniones de cómo lo vivimos y se agradece la comunicación para saber que seguimos ahí a pesar de la distancia.

P: ¿Algún consejo para pasar el rato de la mejor manera en casa?

R: Intentar establecer rutinas de tareas, de trabajo… con momentos para el ocio o el descanso. Hay que evitar las dinámicas de aburrimiento y apatía, que muchas veces el hecho de hacer todos los días lo mismo genera eso.

Hay que plantearse hacer todos los días ejercicio, ocio, compartir rato con la familia… siempre con responsabilidad y sabiendo que lo que estamos haciendo es lo correcto.

P: En cuanto a la liga, ¿te gustaría, siempre que la situación sanitaria lo permitiera, acabar la liga?

R: Siempre jugarla. Hicimos este proyecto con tanta ambición y tan bonito y queremos culminarlo. El hecho de que en este ‘parón’ seamos líderes es un plus para poder retomar esta situación y dar carpetazo a lo grande: terminar la competición ganándola.

P: ¿Cómo se mantiene tu motivación deportiva esta temporada?

R: La motivación se mantiene al igual que el resto de la temporada. Es un proyecto en el que invertimos muchísima ilusión y recursos, y el hecho de que las cosas hayan ido bien hacen que tengamos esa capacidad para poder seguir, esa ilusión y esperanza de que todo acabe cuanto antes y retomar la competición, que queremos jugar y, por supuesto, ganar.

P: ¿Piensas en fútbol?

R: Claro que se piensa en fútbol. Pensar en Santa Teresa es pensar en fútbol y siempre está en mi mente.

P: ¿Algún mensaje que quieras compartir?

R: Me quedaría con uno, y es que estar distanciados no significa estar lejos.