Los equipos finalizan su temporada 2019/2020

La Federación Extremeña de Fútbol ha anunciado la resolución del Comité de Competición a la hora de dar por finalizada la temporada de sus competiciones, destacando el campeonato de liga del Infantil A, y la tercera posición del Base A.

El club quiere dar la enhorabuena por la temporada a todos los equipos y agradecer a jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras por este gran año.

Así ha sido la temporada de los equipos del club:

PREBENJAMÍN A

Las más pequeñas del club, el equipo dirigido por la jugadora del primer equipo Ariadna Rovirola, comenzó, como era normal, con chicas que nunca habían jugado a fútbol e iniciaban su andadura, logrando  sumar y viendo fases de juego muy interesantes, culminando finalmente con una gran progresión de todas sus chicas.

BENJAMÍN SALA

El equipo quedó encuadrado en un grupo formado en su mayoría por jugadores masculinos de segundo año, en el que a las chicas, dirigidas por Ele Bravo y María Tinoco, se les vio su evolución desde principio de temporada hasta los últimos partidos, aún jugando partidos contra equipos bastante superiores físicamente.

BENJAMÍN F8

La temporada podría resumirse como un año de adaptación debido, entre otras cosas, al cambio de superficie.

Comenzó el año prácticamente con la misma plantilla que el pasado año, añadiendo nuevos jugadores. Tras un inicio complicado debido a las nueva reglas, finalizó la primera vuelta como un aprendizaje y, en la segunda, logró mejorar los resultados, llegando a ganar el último partido antes de la suspensión por 6-1.

Balance positivo en el que los chicos siguen disfrutando y divirtiéndose mientras evolucionan como jugadores de fútbol.

ALEVÍN A

El Alevín A ha conseguido desarrollar una temporada notable en la que el equipo se ha impuesto a las adversidades, consiguiendo aplicar en el terreno de juego lo adquirido en los entrenamientos.

ALEVÍN B

Temporada con altibajos del equipo, con un comienzo esperanzador dentro de un grupo fuerte.

El conjunto demostró que cuando estaba centrado pudo hacer buenos partidos con buen juego, aplicando lo aprendido en los entrenamientos.

ALEVÍN C

Dirigidas por Estefa y Nayadet, el bloque venía de jugar en pista y comenzó  acusando el esfuerzo del cambio a césped, pero gracias a las novedades y el gran interés por aprender y amoldarse rápido al cambio, el equipo desarrolló un buen fútbol y consiguió sumar en una liga en la que, a pesar de haberse enfrentado a equipos físicamente superiores, consiguieron imponerse.

BASE B

Pepe Chavero y sus chicas realizaron un gran trabajo, apoyadas muchos partidos con varias jugadoras alevines, el equipo reflejó una gran mejoría a lo largo de la liga, sumando puntos y, al igual que el A, en una liga muy difícil por la mezcla de edades.

El trabajo en los entrenamiento dio sus frutos y el equipo disfrutó haciendo lo que más le gusta: jugar al futbol.

BASE A

Gran trabajo el realizado por la entrenadora Sonia Bravo y sus jugadoras que, de haber podido jugar el partido que tenían aplazado, hubieran podido conseguir el subcampeonato de liga, siendo un equipo en su mayoría de categoría infantil y jugando en una liga femenina que mezcla categorías infantil y cadetes.

Cabe destacar el debut de 2 de sus jugadoras en el equipo filial de Primera Nacional.

INFANTIL A

El Infantil A ha culminado una espectacular temporada con el título de campeón y grandes números, aunque el inicio de liga no fue fácil al formar un equipo tardío.

Poco a poco la temporada echó a rodar y un buen trabajo psicológico y de preparación física empezó a dar sus frutos con resultados hasta el final prematuro de la liga, acabando en la primera posición de la tabla con 52 puntos en una temporada en el que el equipo lideró la clasificación desde octubre a marzo con números inigualables.

JUVENIL A

Gran temporada del equipo aunque corta por la situación que ha vivido la liga y el deporte.

Un equipo nuevo, que se ha enfrentado a la adaptación pero que se ha entregado y disfrutado jugando al fútbol.

El equipo finaliza la liga con tres victorias y con ganas de seguir jugando.

AUTONÓMICO C

El equipo dirigido por José Tinoco, con un equipo en su mayoría de chicas en edad juvenil y con la incorporación de varias chicas portuguesas,  ha disputado una liga absoluta.

Comenzó la temporada con algunos problemas, pero empezaron a coger ritmo de competición y, en la segunda vuelta, consiguieron victorias que les afianzó en la zona media de la tabla clasificatoria, y con ganas de haber podido acabar la temporada.