Alba Zafra debuta en Primera con 16 años: “Es un sueño para mi”

El pasado domingo la extremeña Alba Zafra debutó en Primera Iberdrola a la edad de 16 años en un partido que seguro quedará marcado en su memoria. La joven jugadora…
Primer Equipo

COMPARTE ESTA NOTICIA

El pasado domingo la extremeña Alba Zafra debutó en Primera Iberdrola a la edad de 16 años en un partido que seguro quedará marcado en su memoria.

La joven jugadora se estrenó en la máxima categoría en el partido ante el Sevilla FC, correspondiente a la primera jornada liguera de la temporada 2020/2021, entrando en el campo en el minuto 83′ en sustitución de Blanca Moreno y contribuyendo al punto conseguido por el equipo.

Tras este debut, Alba Zafra afirma que “no me lo esperaba. Fue un sueño debutar en Primera y más contra el Sevilla FC, un club especial para la familia ya que mi abuelo es aficionado”. Aunque entró como suplente, para ella fue “como jugar el partido entero. Es un honor debutar en Primera con este club”.

Además del primer partido en la máxima categoría, también fue el primero oficial tras muchos meses sin poder hacerlo, “llevábamos mucho tiempo sin jugar, y cuando escuché «Alba, en 5 minutos entras» me puse un poco nerviosa, pero con el gol de Ari se me fueron los nervios y pensé que podíamos ganar el partido porque estábamos jugando de lujo”.

Una vez entró en el terreno de juego, afirma que ”lo primero que pensé fue en disfrutar. En cuanto salí me dieron un golpe y supe lo que era el fútbol a este nivel. Tras el partido las compañeras me dieron la enhorabuena”.

 

El 3 de febrero de 2019 debutó con el primer equipo en Segunda División tras cumplir los 15 años, un partido ante EF Peña El Valle en el que fue titular y además consiguió ver puerta anotando el primero de los diez goles del encuentro.

De la evolución de ‘aquella’ Alba Zafra hasta la actual, la propia jugadora indica que “en el campo era más callada y tímida. Ahora he ido creciendo junto a la evolución del equipo y gracias a eso me he hecho más grande en el campo y he ganado seguridad conmigo misma, siempre arropada por las compañeras”.

La pasada campaña en Reto Iberdrola acumuló más minutos en la categoría de plata y disputó 16 encuentros, consiguiendo al término de la temporada el ascenso a la máxima categoría.

Para ella, “debutar en Primera Iberdrola es todo un orgullo. Ser extremeña, debutar con un club extremeño como el Santa Teresa y hacerlo con mis padres y abuelos en la grada”.

¡Ya puedes conseguir de forma online tu carnet!

Menú