El Civitas Santa Teresa consigue una victoria de valor en Sevilla (1-2)

Gran victoria del Civitas Santa Teresa este sábado en la segunda jornada liguera de Primera Iberdrola ante el Real Betis, un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez…
Primer Equipo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Gran victoria del Civitas Santa Teresa este sábado en la segunda jornada liguera de Primera Iberdrola ante el Real Betis, un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez se impusieron por 1-2 con goles de Belén Martínez y Alba Zafra para sumar cuatro puntos en la tabla.

Empezó bien el encuentro con la primera ocasión de Belén en el 3’, que recibió un pase largo y seguidamente el remate lo desvió la guardameta.

Más tarde lo siguió intentando el equipo, muy seguro en todas las facetas del juego, con un contragolpe que acabó con fuera de juego de María Neira. Las locales reaccionaron con un centro desde la izquierda que no encontró rematadora, y en el 25’ llegó el primer gol del encuentro.

Neira recuperó el balón en tres cuartos de campo y asistió a Belén, que tras adentrarse en el área batió a la guardameta por bajo haciendo el primer gol del partido y estrenándose esta temporada como goleadora.

El equipo lo intentó en los minutos siguientes pero fue el Betis a la media hora de juego el que tuvo una nueva ocasión con un remate de Mari Paz que Yoli desvió con una magnífica parada. Cinco minutos después las pacenses pudieron ampliar la ventaja con una ocasión clara de Estefa, que no estuvo acertada en un mano a mano con la guardameta.

Antes del descanso, Nayadet López probó a la guardameta local con un gran lanzamiento de falta  que desvió a córner, llegando al término de los primeros 45 minutos con la ventaja para el Santa Teresa.

Tras la reanudación comenzaban los primeros cambios en el conjunto local, y Mari Paz se encontró con el larguero tras un remate en un saque de esquina. Yoli realizó un gran encuentro, mostrándose muy segura bajo palos y en el 57’ desbarataba una falta botada por Sosa.

En el 62’ Nayadet se retiraba lesionada tras un choque con una jugadora local, dando entrada a Alba Zafra. Minutos después, la joven extremeña recibió un pase de la debutante Lordemann y, adentrándose en el área, batió a la portera con una excelente vaselina convirtiendo su primer gol en la máxima categoría.

Antes del gol, tras un centro desde la derecha, el balón impacto dentro del área en el brazo de la local Dorine, aunque no se señaló pena máxima. A diez minutos del final el reciente fichaje Ángela Sosa acortó distancias para su equipo con un gran gol de falta directa.

Finalmente, y tras una cartulina roja a Valle por agarrar a Belén cuando encaraba sola la portería, se llegó al término del encuentro con la victoria para el Civitas Santa Teresa, que acaba la segunda jornada con cuatro puntos en el casillero. La próxima jornada el equipo recibe en las IDM El Vivero de Badajoz al Atlético de Madrid.

Real Betis: Méline, Medina (Ana 75’), Ana (Nana 46’), Llamas, Aixa, Altuve, Mari Paz (Abam 55’), Rosa (Otermin 61’), Dorine, Valle y Sosa

Civitas Santa Teresa: Aguirre, Lordemann (Van Slambrouck 90’), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra 70’), Mascaró (Tammik 78’), Estefa, Belén, Neira, Blanca y Visco.

Goles: 0-1 (25’): Belén 0-1 (25’), Alba Zafra 0-2 (70’) y Ángela Sosa 1-2 (80’)

Árbitra: Arregui Gamir. Mostró la amarilla a las locales Ana González (41’) y Dorine (87’) y roja a Valle (88’). Mostró amarilla a las visitantes Neira (80’) y Yoli (92’).

¡Ya puedes conseguir de forma online tu carnet!

Menú