Mariana Díaz vuelve a jugar en Primera más de dos años después de su primera operación de rodilla

Más de dos años de su primera operación y 518 días después de disputar su último partido oficial, Mariana Díaz disputó el pasado domingo sus primeros minutos esta temporada 2020/2021,…
Primer Equipo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Más de dos años de su primera operación y 518 días después de disputar su último partido oficial, Mariana Díaz disputó el pasado domingo sus primeros minutos esta temporada 2020/2021, ‘redebutando’ tras superar una grave lesión de rodilla.

Aunque llegó al equipo en su segunda etapa en enero de 2019 tras lesionarse en verano de 2018, debido a una lesión de rodilla no pudo jugar hasta el 19 de mayo, fecha en la que la jugadora mexicana disputó los últimos minutos del último partido del equipo en la temporada 2019/2020, que le enfrentaba al CD Tacón en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera Iberdrola.

Al término de la temporada pasó de nuevo por quirófano y el pasado mes de febrero recibió el alta médica, aunque el parón debido a la Covid-19 no le permitió disputar ningún partido en la temporada 2019/2020.

En pretemporada ya mostró sus ganas jugando y marcando ante CD Pozoalbense, y el pasado domingo lo hizo de manera oficial en el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Iberdrola ante el Atlético de Madrid, en el que la atacante entró en el terreno de juego en el 83’ sustituyendo a Belén Martínez, volviendo a disputar un partido tras superar por partida doble la lesión.

La jugadora muestra su alegría tras volver, “me ilusioné mucho cuando me llamaron para entrar, volví a sentirme parte del proyecto dentro del campo”. Indica que la actitud de sus compañeras “fue vital durante estos meses. Una vez acabó el partido todas me abrazaron y se alegraron por mi”.

Durante estos meses ha trabajado mucho en lo físico pero también en lo psicológico, ya que “tras una rehabilitación, encontrarte mejor, entrenar y volver a pasar por quirófano… es complicado”.

Ahora se muestra “muy ilusionada por competir de nuevo en la élite. Es un nivel altísimo y sabemos que todos los domingos el reto será enorme”.

¡Ya puedes conseguir de forma online tu carnet!

Menú