La mundialista chilena Fernanda Pinilla ficha por el Santa Teresa

El Liberbank Santa Teresa Badajoz incorpora para la próxima temporada 2019/2020 en Primera División B a Fernanda Pinilla (Puente Alto, 06/11/1993), que en el día de ayer finalizaba su participación…

El Liberbank Santa Teresa Badajoz incorpora para la próxima temporada 2019/2020 en Primera División B a Fernanda Pinilla (Puente Alto, 06/11/1993), que en el día de ayer finalizaba su participación en la Copa del Mundo con la Selección Chilena, su primera experiencia mundialista a nivel absoluto.

Tiene 25 años y ocupa la posición de lateral, central e incluso mediocentro defensivo. Desde que empezó a jugar con ocho años su trayectoria ha sido progresiva. Jugó en Universidad Católica, Audax Italiano, Santiago Morning y Universidad de Chile, donde se proclamó campeona de Primera División en 2016.

Puedes apostar a ganar en nuestro casino.

En 2018 dio el salto a la liga española fichando por el Córdoba CF, donde ha completado la pasada temporada siendo una jugadora importante durante toda la liga.

Ahora ficha por el Santa Teresa tras finalizar su primera Copa del Mundo con una fase de grupos muy dura en la que su selección ha estado encuadrada con Estados Unidos, Suecia y Tailandia. En 2010 disputó el Mundial Sub17 en Trinidad y Tobago y en 2013 debutó con la absoluta.

La nueva jugadora rojiblanca califica el Mundial como “una experiencia única, con mucho nivel y un gran número de espectadores. Espero tener la oportunidad de participar en otro. Es un precedente importante para nuestro país”.

Esta temporada se ha enfrentado a las pacenses en dos ocasiones. Lo recuerda como “un equipo que demostró un nivel distinto a los demás del grupo. Me llamó la atención su manera de jugar, con futbolistas muy destacadas y una idea muy clara de juego”.

La jugadora chilena se muestra “muy ilusionada ya que es un desafío muy importante para mi. Estoy muy contenta que se hayan fijado en mi y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras y pelear por un objetivo”.

¡Ya puedes conseguir de forma online tu carnet!

Menú