El Liberbank Santa Teresa Badajoz no puede sumar en Tenerife | 1-0

Derrota por la mínima del Liberbank Santa Teresa Badajoz este domingo en su visita a UDG Tenerife B en el partido correspondiente a la 21ª jornada liguera marcado por la calima que ha afectado a las islas durante las últimas horas y que no permitía respirar con normalidad.

Las extremeñas acudieron al encuentro con la intención de seguir sumando tras lograr cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, y pronto en el 13’ Belén lo intentó con un mano a mano que desbarató la guardameta local, pero un minuto después, Benchara hizo el 1-0 tras un error defensivo de las pacenses.

Un disparo posterior de Estefa que se marchó rozando el larguero, y un remate de Belén tras un centro desde la derecha mostraron la reacción del equipo. A la media hora de juego la colegiada paró el encuentro para que las jugadoras se hidratasen debido a la calima, y tras la reanudación las tinerfeñas apretaron, aunque se llegó al descanso con la ventaja mínima para las locales.

Tras el descanso Belén volvió a tenerla con una ocasión que desvió la defensa bajo palos y después la colegiada no señaló un claro agarrón a la delantera dentro del área. Minutos después de una nueva pausa para hidratación, Estefa cabeceó alto un remate tras un saque de esquina, y en el último minuto de juego la capitana pudo empatar pero la guardameta local detuvo.

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Cindy, Aithiara, Marilén (Paula 83′), Benchara (Eulalia 53′), Noe, Murray, Cira Pérez (Rodríguez 69′), Sara López, Wilmary y Lara (Arminda 62′)

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Peyton, Ari, Nayadet, Carla, Estefa, Belén, Neira, Ayuso y Blanca.

Gol: Benchara 1-0 (16’)

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño)